Documental del Flaco

Este domingo 29 de septiembre, Nat Geo emitió el Documental de Luis Alberto Spinetta “El Flaco” en su serie “BIOS, vidas que marcaron la tuya”.

El documental está basado en su música, obviamente, en su familia, en el amor profesado hacia ella y también hacia todos nosotros humildes mortales.

Para quienes vimos a Luis en recitales, en otros documentales, o leído biografías no nos sorprendió verlo casero, monigote, familiero, un tipo dentro de la normalidad de un padre de familia.

Spinetta mismo decía que no era el típico Rock Star, lo suyo pasaba por otro lado, por el contacto con su familia, con sus vecinos, su barrio, con sus amigos, sus músicos, a niveles de hacerles él mismo de comer a modo de ofrenda, de entrega, de agradecimiento, un acto de amor.

En este documental además de escuchar anécdotas de los músicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera tales como Emilio del Guercio, Rodolfo García, Machi Rufino, Pomo Lorenzo, David Lebón, (y estos son sólo algunos) también hay palabras de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse, Dante, Catarina, Valentino y Vera Spinetta y unas “perlitas” como Patricia (su esposa y madre de sus hijos) y sus hermanos Ana y Gustavo.  Tampoco falta “la vieja” Aníbal Barrios, asistente personal de “el Flaco”.

Entre las muchas filmaciones y fotos inéditas, hay un reportaje muy emotivo a su padre y a su madre.

La conductora del ciclo en este caso es Catarina Spinetta, quien nos lleva por la historia a lo largo de la hora y media que dura aproximadamente el documental.

Desde aquí nos sacamos el sombrero frente a Spinetta y esperamos con ansias este disco póstumo que están preparando sus hijos, con todo el amor que el Flaco se merece, porque se lo ganó, porque defendió ese amor antes que cualquier cosa, inclusive antes que su música.

“Only love can sustain” (Sólo el amor puede sostener) nos sugiere el título de uno de sus discos y es eso mismo lo que queda plasmado en esta Biografía de Nat Geo.

 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *